The Nook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes.

Ir abajo

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. Empty [ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes.

Mensaje por Feres Miér Oct 08, 2014 3:34 pm

[ Click acá para ver otros tutoriales ]

Acerca del tutorial:
Este tutorial es muy corto y sencillo, pero estas opciones son muy prácticas y no quería dejarlas afuera.


Rellenar y Contornear: Usos frecuentes.


Durante este tutorial, nos va a acompañar mi querida Akali~

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. Vhba6f

Edición > Rellenar...:
Esta opción nos permite rellenar nuestra capa y nos ofrece varias opciones para ello. Voy a abarcar dos de estas en el tutorial: Color... y Motivo. Negro/Blanco no necesita explicación, es obvio qué resultado da. Razz

Edición > Contornear...:
Con esta opción podemos darle un contorno interno, centrado o externo al contenido de nuestra capa. Vamos a probar con uno interno y uno externo.


Creando un botón básico con estas opciones:

Para practicar el uso de estas dos opciones que nos ofrece el Photoshop, podemos hacer un botoncito.
Empezamos creando una imagen de dimensiones 200x100 px, con los valores como los expliqué en el tutorial correspondiente. Debería verse así:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. I53ucy

Con la paleta de colores, elegimos como frontal el color que queremos de fondo. Vamos a Edición > Rellenar... e indicamos estos valores:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. 2u73k1j

Deberíamos tener una capa como esta, que variará dependiendo al color que cada uno eligió de fondo:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. 334lvnc

Colocamos el render que queramos usar (en mi caso, el del splash de Blood Moon Akali). Después hacemos una nueva capa que quede arriba del render. A ésta le vamos a dar un relleno con la opción motivo, donde los valores serían éstos:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. 23ksq9w
[Nota: Si nunca descargaron motivos, es probable que el que usé yo no lo tengan. Después hago un tutorial sobre esto.]

Nos quedaría algo así:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. 2zfo6kx

Para no opacar a Akali, borré con una goma de poca opacidad y flujo el sector de su cara y mano que más deberían resaltar. Algunas de las líneas del motivo, sin embargo, deben quedar sobre algunas partes del render para dar la sensación de fusión y movimiento. Quedaría parecido a esto:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. Ou8dqg

Una vez terminado eso, vamos a hacer algo un poco más difícil. xD El contorno no se puede hacer sobre capas transparentes, así que creamos una nueva capa, vamos a Imagen > Aplicar imagen... > OK (no tocamos ninguno de los valores). En otro tuto voy a explicar bien esta opción. Razz Ahora sí, vamos a Edición > Contornear... y ponemos los siguientes valores (por supuesto que los píxeles del contorno y el color quedan a su criterio):

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. F36dma


... Y eso es el uso básico de Rellenar y Contornear. Después ustedes sabrán dónde usarlos y para qué: todo se gana con la práctica. Si juegan un poco con las opciones del PS y/o vieran otros de mis tutos, tal vez quisieran mejorar un poco el botoncito. Yo le puse un par de boludeces, y fíjense cómo cambia el tema:

[ Básicos ] Rellenar y Contornear: Usos frecuentes. 2uy55w5

¡Nos vemos en el siguiente tuto!

The End~
Feres
Feres
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 31
Localización : The Howling Abyss

https://thenook.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.