The Nook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ Básico ] Modo: Cómo NO empezar tu diseño.

Ir abajo

[ Básico ] Modo: Cómo NO empezar tu diseño. Empty [ Básico ] Modo: Cómo NO empezar tu diseño.

Mensaje por Feres Miér Oct 08, 2014 2:11 pm

[ Click acá para ver otros tutoriales ]

Acerca del tutorial:
Este, más que un tutorial, es un post explicativo de los modos en que se puede usar una imagen en Photoshop. Como ya dije en el tutorial para empezar un nuevo trabajo, sólo vamos a usar Modo RGB 8 Bits/canal. Si bien, como ya dije, nunca estudié sobre el tema, leí un poco para informarme sobre los modos de imagen y por qué no los vamos a usar para diseñar.

[ Tutorial ] Modo: Cómo NO empezar tu diseño.


Color RGB:
El modo Color RGB de Photoshop utiliza el modelo RGB y asigna un valor de intensidad a cada píxel. En imágenes de 8 bits por canal, los valores de intensidad varían de 0 (negro) a 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB (rojo, verde, azul) de una imagen en color. Las imágenes RGB utilizan tres colores o canales para reproducir los colores en la pantalla. En imágenes de 8 bits por canal, los tres canales se convierten en 24 (8 bits x 3 canales) bits de información del color por píxel, y pueden reproducir hasta 16,7 millones de colores por píxel. En imágenes de 48 bits (16 bits por canal) y 96 bits (32 bits por canal), pueden reproducirse incluso más colores por píxel.

Básicamente, usamos RGB porque se convirtió en el modo estándar de visualización (cualquier otro modo de color que usemos para los diseños va a necesitar ser convertido a RGB para guardarse), por eso nos ahorramos un paso extra y directamente lo empezamos como RGB.

Los Bits por canal van a ser de 8 porque no necesitamos una cantidad enorme de colores por píxel. Sólo con 8 Bits/canal nos basta y sobra para una imagen con colores bellísimos, y nos ahorra una cantidad enorme de espacio en disco(?).


Color CMYK:
En el modo CMYK, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminaciones) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. Este modo se usa en la preparación de imágenes que se fueran a imprimir usando cuatricromía, por eso no nos interesa en absoluto. Razz


Color Lab:
Este modo se basa en la percepción humana del color. Los valores numéricos de Lab describen todos los colores que ve una persona con una capacidad de visión normal.


Escala de grises:
El modo Escala de grises utiliza distintos tonos de gris en una imagen. En imágenes de 8 bits, puede haber hasta 256 tonos de gris. Cada píxel de una imagen en escala de grises tiene un valor de brillo comprendido entre 0 (negro) y 255 (blanco). En imágenes de 16 y 32 bits, el número de tonos de una imagen es mucho mayor que en las imágenes de 8 bits. No usamos este modo, porque aún si quisiéramos hacer un diseño en blanco y negro, es más fácil editarlo a color y llegado al final, desaturarlo - lo cual voy a explicar en otro tutorial.


Mapa de bits:
El modo Mapa de bits utiliza uno de los dos valores de color (blanco o negro) para representar los píxeles de una imagen. Las imágenes en modo Mapa de bits se denominan imágenes de 1 bit en mapa de bits porque tienen una profundidad de bits de 1. Es decir, no nos sirve de nada(?).


Duotono:
El modo Duotono crea imágenes en escala de gris monotonos, duotonos (dos colores), tritonos (tres colores) y cuadritonos (cuatro colores) utilizando de una a cuatro tintas personalizadas. Otra opción que no nos sirve, porque para obtener mono, duo, tri y cuadritonos vamos a usar una forma similar a lo que haríamos para tener una en 'escala de grises'.


Color indexado...:
El modo Color indexado produce archivos de imágenes de 8 bits con un máximo de 256 colores. Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de colores de consulta (CLUT) que almacena y genera el índice de los colores de la imagen. Si un color de la imagen original no aparece en la tabla, el programa selecciona el más parecido o emplea el tramado para simular el color utilizando los colores disponibles. O sea, no tenemos suficientes colores con los que trabajar(?).


Multicanal:
Las imágenes de este modo contienen 256 niveles de gris en cada canal, por lo que se utilizan en impresión especializada. Las capas no se admiten entonces se acoplan: razón por la que no usamos este modo.


The End~
Feres
Feres
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 31
Localización : The Howling Abyss

https://thenook.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.